Autores invitados 2019

MAX
MARIKA VILA


Marika Vila (Barcelona, 1949) inició su andadura en el mundo del cómic y la ilustración en la década los 70, mostrando desde sus comienzosun manifiesto interés por la defensa de los derechos de la mujer. A lo largo de su trayectoria ha trabajado para editoriales de Suecia, Reino Unido, Italia y España. Como autora pionera, forma parte de la denominada Generación del compromiso, que abre la puerta al cómic de autor durante la Transición.

Su trabajo recorre un largo camino a través de múltiples sellos editoriales y publicaciones, entre los que cabe destacar SeleccionesIlustradas, D.C., Thompson, Norma, Troya, Totem, Toutain, El Jueves, El Víbora, Rambla, El País, El Periódico de Catalunya, La Vanguardia y Planeta DeAgostini Cómics. Algunos de sus trabajos más populares son "Si en el día una mujer...", "Desconfía...", "Lamujer y la comida", "Dossier Amparo Torrego", "Penélope", "Tango", "Amablemente", "Trip", "Reflejos" (1 y 2), "Devilidad" y "Mata-Hari", por citar algunos.

A su trayectoria en la historieta hay que añadir su labor como coordinadora de publicaciones, escritora e investigadora en el análisisdel lenguaje y el género en el cómic. Marika Vila es Doctora en Construcción y Representación de las Identidades Culturales de Género y desde 1976 viene participando en diversos espacios de reflexión sobre el papel de las mujeres en la sociedad, en la educacióny en los medios de comunicación. Estos temas atraviesan todos los formatos de su extensa obra, por la que ha recibido galardones como el Premio IVÀ.


AROHA TRAVÉROSA CODINAIRENE MÁRQUEZCELS PIÑOLALBERT MONTEYSSOLE OTERONACHO VIGALONDOHIGINIA GARAYPATRICIA MILLANANA GALVAÑELIZABETH CASILLASEL HEMATTOCRÍTICOKIKE INFAMEBORJA CRESPO